AQUÍ ESTOY

¡HOLA!

Soy, Brenda Camilla Ortiz Negrón, emprendedora y educadora. Soy una joven de 23 años, nacida en Bayamón, Puerto Rico. Soy producto de una madre que no se rindió y creyó en ella y en las capacidades de sus 3 hijos con la fuerza de su ser. Fui educada en el camino de las artes. Como bailarina y actriz gocé de una educación libre de prejuicios y de crecimiento holístico.

Creo que la educación es una herramienta para construir ciudadanos e individuos con confianza y capacidad para encontrar soluciones a los retos que encontramos durante el diario vivir.

Sentí pasión por el liderazgo y por ser guía desde adolecente. Compartir mis conocimientos con los niños y compañeros, ver a otros formarse y cumplir sus deseos, me llenaba de regocijo y amor. Cuando reflexione sobre lo que me producía mayor satisfacción a la edad de 18 años elegí la educación como la herramienta ideal para formar a la profesional que decidí ser desde niña; una mujer emprendedora, que forme líderes del mañana.

Como educadora, mi misión es promover el crecimiento individual y salud emocional. Mi misión es que el  lector y oyente, construya el camino a sus metas a base de experiencias vividas, teniendo la certeza de que es capaz de alcanzar el éxito por medio de sus talentos y capacidades.

Me considero una educadora constructivista. La educación que ofrezco es basada en las necesidades e intereses del estudiante, sin limitaciones. Donde el estudiante tiene la libertad de construir sus conocimientos a través de sus experiencias. Todas las materias contienen el mismo valor, importancia y utilidad.

Me gusta crear estrategias dinámicas para favorecer el proceso de análisis, comprensión y resolución de problemas, de índole personal y académico del estudiante. Creando un balance entre el desarrollo del área cognitiva y emocional.

Mi meta es llegar a ser una constructora de individuos de tolerancia, amor y paz, siendo la educación la herramienta principal en la formación del país productivo y pacifico que tanto anhelamos.

-B. Camilla Ortiz

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *