¿DÓNDE ESTÁ LA MUSA?

Hola, son las 8:42am del jueves, 29 de agosto de 2019, en San Juan, Puerto Rico.

Soy Brenda Camilla, una persona reflexiva a quien día y noche se le despiertan las ideas y el corazón se agita por hacerlas realidad. Soy mama de un pequeño de 3 años y educadora de profesión, ejerzo por medio de charlas, conferencias, talleres, consultas y mentorías, de mi sabrán poco a poco.

Ahora, quiero hacer este espacio para que identifiquen y se sientan acompañadas en el proceso del emprendimiento, liderazgo y maternidad/paternidad. Considerando las herramientas que le pueda brindar según mis experiencias vividas.

Hay días, días geniales en que mi creatividad está a mil y pararme de la cama con un solo brinco es satisfactorio, porque sientes que tienes un hermoso propósito de vida. Otros días no sabes ni para qué te despiertas y debes ver videos de Valenti San Juan, escuchar la canción de Paloma San Basilio “Sueño imposible”, huirle al romanticismo y aferrarte a la energía de los pelos de punta para ir por tus objetivos, que hasta el día de ayer los tenías claros.

Muchas veces estas escenas se dan con un niño gritando por atención, a quien le das ocupación para darle espacio a tu aletargado cerebro, y otras en completa soledad, mientras está en la escuela. Tengo la certeza de que no soy la única persona que vive por sus sueños y entre ellos le abruma el depender de musas que no llegan o su cerebro solo quiere estar en silencio. Días que no puedes ordenar pensamientos o simplemente tus pensamientos no van acorde con tus deseos.

Batallar día a día por convencerte que estás haciendo lo correcto y no debes seguir buscando en “clasificados online” un empleo para sentirte un adulto de verdad. Confirmar que eres capaz de vivir de tu pasión y si hoy fuera tu último día, tendrías el valor de decir “viví amando y ame’ vivir”. Que a decir verdad si comenzáramos por el final, la victoria o la derrota no tienen ningún valor, sólo el camino que a ella nos llevó.

Aquí comienza mi día, cerca de ti.

Soy creativa, soy mama, soy educadora; y quiero invitarte a “EducaCreativo dia a dia”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *