EL ESTRÉS Y SUS TRAGEDIAS

Hoy sábado, 7 de septiembre de 2019 en San Juan, Puerto Rico, son las 8:36am.

No frecuento  las noticias, pero a veces dejo el televisor prendido después de ver “Mi marido tiene más familia”, ya a esa hora Max está dormido, aprovecho la iluminación para hacer tareas o trabajar en la compu. Pues no le estaba prestando atención al televisor y algo llama mi atención.

Escucho sobre el caso del bebe’ que murió en el carro, para el cual pienso el problema está en el ritmo del día. Que la presión del sistema: de ser responsable, estar a tiempo, pagar las deudas, ser bueno con la familia, ser un padre/madre carismático,  manejar las depresiones con sonrisas, vivir pensando en que no entiendes nada de la vida, las quejas de tu mama que quiere más tiempo contigo y los nietos. Hace que el estrés domine nuestras formas de vida y tragedias pasan, tragedias como olvidar a los hijos, tragedias como quedarse dormido manejando, tragedias como infartos, tragedias como el suicidio, tragedias como la depresión que contamina a todo tu alrededor, tragedias como la soledad en un mundo sobrepoblado.

Todas las aplicaciones de recordatorio parecen ideales pero me parece también ideal, que reflexiones sobre tu estilo de vida, y te liberes de cargas. Aprende a decir no, quítate el miedo de encima y atrévete a ser humano con todo lo que conlleva; emociones, criticas, crecimientos, cambios, empatía, y demás.

Ama quien eres y trabaja cada día para crecer y añadir valor a la vida de alguien, y tu paz te lo agradecerá. Reestablece prioridades querido compatriota del Planeta Tierra.

Haz de cada oportunidad un aprendizaje.

Bonito fin de semana

-Brenda Camilla

@educacreativo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *