EXPRÉSATE

En este domingo de musas, 1 de septiembre de 2019, en San Juan, Puerto Rico a las 9:51am

Me inspiro con mis extrañas ganas de salir a correr, las cuales no sé si pensar que es necesidad de actividad física, necesidad de desaparecer o de organizar pensamientos, quizás todas a la vez.

Los domingos son mis días más estresores, los domingos presento planes a las madres homeschool y tareas a mis estudios en línea. En la semana realizo visitas y talleres, así que es tremenda locura… pero así es la vida del emprendedor. Los primeros 10 años son bien fajaos, para cimentar bases y ya después todo fluye. O eso dicen…

Hablando de eso, en 10 años espero estar viajando y explorando el mundo, con mi hijo aprendiendo todo lo que el mundo nos quiera enseñar. Las conductas culturales,  enfoques sociales, abriendo perspectivas, creando memorias y más. Así que a trabajar mucho, para que eso pase.

Algo que quiero añadir sobre aprender conductas culturales, será preciso que por fin entendamos que el comportamiento que infundimos en nuestros hijos es completamente cultural y la perspectiva social en la que vivimos. Que no hay una forma, BIEN o MAL, de comportarse. Eso es perspectiva y en base a la necesidad de cada familia y cultura. Siempre que no se le haga daño a nadie y se respete el espacio personal e individualidad de los demás, cada quien decide las normas que le establece a sus hijos.

Respira hondo,…. Oooommmmmm…

No quiero esparcir mis ideas de libertad, valentía, confianza en sí mismo y amor, en igualdad de condiciones. Son muy revolucionarias para dárselas tan pronto, luego me dan por indisciplinada.

Eso de que me guste ver a mi hijo correr, de llevarlo hacer cosas divertidas cada día, de que responda con amor a sus impulsos y que no lo regañe porque me den queja que habla mucho, que no lo lleve a la escuela porque los dos decidimos que era un buen día para no hacer nada, que este’ en escuelita y aun así, todos los días saquemos 1 hora para jugar a aprender, estas cosas y otras más, no le cabe en la cabeza a algunos.

Pero les digo de ante mano, que ser diferente y hacer las cosas distintas, siempre costara’ cuero duro, para las críticas y comentarios que vendrán de los más cercanos. Y bueno, suelo ignorar con facilidad, pero en otras ocasiones las ganas de desaparecer son grandes.

Como hoy, que quiero correr, pero no voy a correr, voy a pintar para descargar y ya luego veré como fluyen las ideas.

Feliz domingo.

-Brenda Camilla

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *