MAMÁ EMPRENDEDORA

Hoy es viernes, 13 de septiembre de 2019, en San Juan Puerto Rico

Yo soy Brenda Camilla, mama’, educadora y soñadora proactiva. Me dedico a impartir charlas y talleres sobre educación positiva, educación creativa, ética y proyección del maestro en el salón de clases y más. También soy guía homeschool y proveo talles de manejo de emociones para niños. Y con mucho amor y pasión, doy estimulación temprana en las casa para infantes de 0 a 3 años, a lo que yo llamo “Jugar a aprender”. Para los padres/madres proveo consultas individualizadas presenciales o en línea.

Es un placer para mi escribirte esto, ya que el camino de formación ha sido muy exhaustivo, ha requerido días y noches de preparación, valentía en el corazón, 2 años de crear comunidad y aún en proceso. Es una aventura tremenda ser madre y emprendedora. Siempre idee que mi niño entendiera mi trabajo y fuera paciente para acompañarme a laborar. Te puedo añadir que hay un buen porcentaje de tolerancia, pero aún no está la madurez para ser paciente. Sabe lo que mama’ hace, dice que soy “maestra y enseño a las personas a enseñar”, y bien que lo tuve que poner en escuelita porque la presión de visitar casas e instituciones con tanta frecuencia, lo agotaba mucho y se portaba descontrolado en los espacios. Hay que ser empaticos y reconocer cuando el plan no es justo como lo ideaste.

Mis noches son más largas, para poder seguir preparándome y diseñando contenido. Ahora cuando lo busco a la escuelita, pasamos tiempo de calidad compartimos un rato de juego y luego jugamos a aprender, un cuento y luego juego libre o muñequitos para él.
¿Por qué juego aprender cuando ya él va a la escuela? Porque cuando jugamos a aprender, trabajamos manejo de emociones, herramientas de resolución de problemas, concentración, atención, creatividad y nos apasionamos el aprendizaje como parte de la vida, sin limitarlo a un espacio.

Continuamos con perseverancia en camino al crecimiento. Riéndonos en las caídas y parándonos bailando. Hoy hable’ con una chica que lleva 6 años en su crecimiento. Ya súper estable. Me inspiro’. Me sentí con nueva luz.

Si tú eres mama’ y estás emprendiendo, quiero que sepas que todos tenemos nuestra propia historia, solo que algunos guardan su lucha en el corazón. Cada día es una oportunidad para darlo todo, cansarse y querer volver a iniciar o continuar. Habla con personas diferentes y busca una nueva energía para continuar. Si te sientes en confusión, recuerda que naciste para algo más que sólo trabajar, ve por el llamado de tu corazón y no limites tu sueño por NADA, ni nadie, eso incluye a tus hijos. Justo por ellos es que vas a darlo todo.

Con amor,

Brenda Camilla

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *